El estado turco negocia visas para ISIS, utilizando a los refugiados como carta de presión
Una precaria balsa con refugiados sirios, tratando de huir hacia Grecia y, desde allí, entrar a otros países europeos. |
De acuerdo a una noticia de DW del 16/10, representantes de la Comisión Europea y Turquía firmaron un acuerdo este 15 de octubre pasado, a través del cual la Unión Europea le garantizará al estado turco más de 3000 millones de euros para mantener a los refugiados sirios en sus propios campos. / A cambio de esto, los funcionarios de Erdogan aceptaron frenar, junto a las autoridades griegas, el flujo de refugiados que intentan salir hacia la frontera del país vecino. Según DW, el acuerdo provisional “contempla la aceleración de la concesión de los visados a los ciudadanos turcos y la inclusión del país en el listado de estados considerados seguros.”
Erdogan logró su cometido: ¡Usando a los refugiados como una gran herramienta extorsiva, obligó a los líderes de los principales países de Europa a considerar a Turquía como un país “seguro”... ¡Esta decisión hipócrita fue emitida a los pocos días del atentado terrorista de Ankara, que se cobró la vida de más de cien manifestantes opositores! / De esa manera Turquía continuará siendo segura para los terroristas contrarrevolucionarios de ISIS, que seguirán cruzando sus fronteras sin ningún inconveniente para matar kurdos, como lo hicieron en Ankara, pero también Suruc, Adana, Diyarbakir y otras localidades. (Leer todo)
Comentarios