Falleció Horacio Lagar, un dirigente revolucionario

Horacio Lagar hablando en un acto del Primero de Mayo de Convergencia Socialista varios años atrás en Avenida de Mayo.
(Transcribimos declaración de Opinión Socialista)

A los 89 años, dejó de existir entre las primeras horas de hoy, 9 de marzo, el compañero Horacio Lagar, histórico dirigente de nuestra organización y del trotskismo en nuestro país. /  Padecía una enfermedad a la que combatió con todas sus fuerzas hasta último momento, pero que finalmente, se llevó su vida.
Perteneció a una generación de militantes y dirigentes revolucionarios que en la década de 1940 junto con Nahuel Moreno, el Vasco Bengoechea, Daniel Pereyra y otros tantos, Iniciaron la construcción del partido obrero revolucionario en el seno de la clase trabajadora. / Sus compañeros y compañeras de Opinión Socialista lloramos su despedida y acompañamos a su compañera, Ladis con quienes hemos compartido largos años de militancia y construcción partidaria.
Hasta sus últimos momentos estuvo pendiente de esa pasión política a la que entregó su vida entera, la misma con la que nos dejó tantos ejemplos que ahora nos servirán de guía hacia el futuro. / Vamos a despedir a nuestro compañero, y queremos que toda la militancia, los amigos y las organizaciones hermanas que se reclaman de la clase obrera y el socialismo nos acompañen en este trance tan especial para nuestra organización.

Comentarios

Entradas populares